Buscar
  • numpi.net

29. SIFECHA - Excel

Actualizado: 11 de jun de 2020



Esta función nos ayuda a obtener la diferencia entre dos fechas y además nos permitirá elegir el tipo de dato que deseamos como resultado y que pueden ser días, meses o años. La sintaxis de la función SIFECHA es la siguiente:

=SIFECHA(fecha1, fecha2, tipo)

Siento así, el primero y segundo argumentos fechas en donde la fecha1 tiene que ser menor que fecha2. Dicho de otra manera, la fecha2 debe ser la fecha más reciente. Si estos parámetros se especifican al revés, entonces obtendremos un error.

El tercer argumentos de la función SIFECHA es de suma importancia porque es donde especificaremos la unidad de medición de tiempo que deseamos utilizar. A continuación la tabla de posibles valores para este tercer argumento:


Ejemplo:

=SIFECHA(A2,B2,A5)

También puedes usar los argumentos yd y ym.


Ejemplo:

Cabe acotar que, el argumento md es utilizado en caso de que tengas dos fechas tanto del mismo mes como del mismo año. Aunque existen varias alternativas de argumentos para la función, recomiendo utilizar los argumentos [d, m, y] porque son los que funcionan correctamente sin importar el año o mes de las fechas.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MIN () y MAX () - SQL

La función MIN () devuelve el valor más pequeño de la columna seleccionada. La función MAX () devuelve el valor más grande de la columna seleccionada. Sintaxis MIN (): SELECT MIN(nombre_columna) FROM

SELECT TOP - SQL

La cláusula SELECT TOP se usa para especificar el número de registros a devolver. La cláusula SELECT TOP es útil en tablas grandes con miles de registros. Devolver una gran cantidad de registros puede