Buscar
  • numpi.net

BUSCARH - Excel

Actualizado: 11 de jun de 2020



Esta función busca un valor dentro de una fila y devuelve el valor que ha sido encontrado o un error en caso de no haberlo encontrado. Esta función es similar, en cierto sentido, a la función BUSCARV.

Debemos utilizar la función BUSCARH cuando el valor que estamos buscando se encuentra en una fila de alguna tabla de datos. Por el contrario, la función BUSCARV realiza la búsqueda en una columna.


Ejemplo:

La función BUSCARH tiene tres argumentos que son los siguientes:


  • Valor_buscado (obligatorio): El valor que estamos buscando.

  • Matriz_buscar_en (obligatorio): El rango que contiene los valores y que debe ser una fila.

  • Indicador_filas (obligatorio): El número de fila que contiene el valor que regresará la función.

  • Ordenado (opcional): El valor debe ser FALSO si queremos una coincidencia exacta o VERDADERO para una coincidencia aproximada.

Ejemplo:

En la siguiente tabla tengo la información de los artículos que ha vendido cada uno de los vendedores en los últimos meses. Como título de columnas están los nombres de los vendedores y como filas los meses.

=BUSCARH("Paco", B1:D6, 3,FALSO)



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MIN () y MAX () - SQL

La función MIN () devuelve el valor más pequeño de la columna seleccionada. La función MAX () devuelve el valor más grande de la columna seleccionada. Sintaxis MIN (): SELECT MIN(nombre_columna) FROM

SELECT TOP - SQL

La cláusula SELECT TOP se usa para especificar el número de registros a devolver. La cláusula SELECT TOP es útil en tablas grandes con miles de registros. Devolver una gran cantidad de registros puede