Buscar
  • numpi.net

DERECHA - Excel

Actualizado: 11 de jun de 2020



Esta función a diferencia de la anterior, nos devuelve la última letra o carácter de una cadena de texto. También podemos indicar a la función DERECHA que nos devuelva un número específico de caracteres del final de la cadena de texto.

  • Texto (obligatorio): La cadena de texto que contiene los caracteres que deseamos extraer.

  • Núm_de_caracteres (opcional): El número de caracteres que deseamos extraer.

Algunas observaciones importantes sobre la función DERECHA son las siguientes:


Si no se especifica el número de caracteres, entonces la función devolverá solamente el último carácter de la cadena de texto. Si por el contrario, el número de caracteres especificado excede la longitud de la cadena de texto, entonces se devolverá el texto completo.

Ejemplo:


Ahora hagamos un ejemplo con la función DERECHA para dejar en claro su funcionamiento. Con la siguiente fórmula extraeré el último carácter de la cadena de texto de la celda A1:

=DERECHA(A1)

Tal como se espera, nos devuelve el último carácter de la cadena de texto ya que al omitir el segundo argumento la función supone que deseamos un solo carácter. Obtendremos el mismo resultado si utilizamos la siguiente fórmula:

=DERECHA(A1,4)



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MIN () y MAX () - SQL

La función MIN () devuelve el valor más pequeño de la columna seleccionada. La función MAX () devuelve el valor más grande de la columna seleccionada. Sintaxis MIN (): SELECT MIN(nombre_columna) FROM

SELECT TOP - SQL

La cláusula SELECT TOP se usa para especificar el número de registros a devolver. La cláusula SELECT TOP es útil en tablas grandes con miles de registros. Devolver una gran cantidad de registros puede