Buscar
  • numpi.net

IZQUIERDA - Excel

Actualizado: 11 de jun de 2020



Esta función forma parte de las funciones de texto de la herramienta y nos ayuda a obtener un número determinado de caracteres ubicados a la izquierda de una cadena de texto de acuerdo a la cantidad de caracteres especificados.

Sintaxis de la función IZQUIERDA

  • Texto (obligatorio): La cadena de texto de la cual se obtendrán los caracteres de la izquierda.

  • Núm_de_caracteres (opcional): La cantidad de caracteres que serán extraídos de la cadena de texto.

Si se omite el segundo argumento, la función asumirá que solamente deseamos el primer carácter de la izquierda de la cadena de texto.


Ejemplo:


Hagamos un ejemplo sencillo con la función IZQUIERDA. En la celda A1 tengo el texto “ExcelTotal.com” y en la celda B1 colocaré la siguiente fórmula:


=IZQUIERDA(A1)

Ahora utilicemos el segundo argumento de la función IZQUIERDA y remplazaré la fórmula de la celda B1 con la siguiente:


=IZQUIERDA(A1, 5)

Estoy pidiendo a la función IZQUIERDA me devuelva los primeros cinco caracteres de la izquierda de la cadena de texto ubicada en la celda A1 y el resultado es el siguiente:



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MIN () y MAX () - SQL

La función MIN () devuelve el valor más pequeño de la columna seleccionada. La función MAX () devuelve el valor más grande de la columna seleccionada. Sintaxis MIN (): SELECT MIN(nombre_columna) FROM

SELECT TOP - SQL

La cláusula SELECT TOP se usa para especificar el número de registros a devolver. La cláusula SELECT TOP es útil en tablas grandes con miles de registros. Devolver una gran cantidad de registros puede